viernes, 27 de diciembre de 2013

Convocatoria a Socias y Socios de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios-Seccional AspUdeA, para Asamblea Extraordinaria.



Convocatoria a Socias y Socios de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios-Seccional AspUdeA, para Asamblea Extraordinaria.


Tema: Presentación, Discusión y Aprobación del Pliego de Peticiones al Rector de la Universidad de Antioquia. Igualmente elección de la Comisión Negociadora del Pliego. Fecha: sábado 15 de Febrero de 2014, Lugar: Universidad de Antioquia –Bloque 9-206-, Hora: 13 horas.


De conformidad con los estatutos, específicamente los artículos tercero(literal g)), cuarto (literal b) y c)), artículo 57 (literal I)) y complementarios, la Junta Directiva de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, Seccional AspUdeA, reunida extraordinariamente el día jueves 19 de diciembre de 2013, en la Biblioteca de Comfenalco, aprobó la Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria de socias y socios para la Presentación, Discusión y Aprobación del Pliego de Peticiones, al igual que la elección y designación de la Comisión Negociadora para el día sábado, 15 de febrero de 2014, a las 13 horas. Lugar Universidad de Antioquia, Bloque 9-206

Orden del Día
1.       Verificación del quórum
2.       Elección de Presidente y Secretario de la Asamblea
3.       Presentación de la Propuesta de Pliego
4.       Discusión del Pliego
5.       Aprobación del Pliego
6.       Elección de Comisión Negociadora
7.       Tareas

Convoca:


Junta Directiva AspUdeA
Ramiro H. Giraldo Naranjo                                Carlos Mario Osorio Agudelo
Presidente(E)                                                         Secretario(E)


           
Medellìn, 27 de diciembre de 2013


Anexo de Borrador resumen Pliego de Peticiones AspUdeA


1.       Defensa de la Educación Pública Digna y Gratuita
2.       Derechos políticos: condición de igualdad a participar activamente en la democracia universitaria (elegir y ser elegidos en las diferentes instancias universitarias)
3.       A trabajo igual salario igual. No más discriminación en las relaciones laborales en la U de A.
4.       Derecho a la igualdad en la adquisición de  vivienda para las/los profesores .
5.       Estabilidad laboral, contratos de trabajo en propiedad por 11.5 meses.
6.       Derecho a la igualdad en la publicación de las investigaciones de los profesores y su reconocimiento directo en el “salario”, no más discriminación.
7.       Garantías para el funcionamiento del Sindicato: de conformidad con el artículo 39 de la Constitución Política: “Se reconoce a los representantes sindicales el fuero y las demás garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión”
8.       Becas del 100% para maestrías y doctorados
9.       Garantía en condición de igualdad respecto al profesor vinculado, para que el profesor de cátedra  pueda hacer su maestría o doctorado, es decir se le dé el mismo tiempo y garantías para acreditar el posgrado y que no lo saquen de la cátedra.
10.    Esperamos más propuestas, tu participación es esencial……
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario